Buscar

TULUM: LA VIDA EN EL PARAÍSO TURQUESA

Su salto a la escena mundial como uno de los principales destinos de lujo tiene una explicación: el poderío de su singular belleza y la atracción por conocerla más allá de las playas y sus vestigios arqueológicos.


El respeto por Tulum y el crecimiento planificado

Crear un espacio integral basado en la cultura, que aprecie los valores de respeto hacia el medio ambiente y que genere una comunidad feliz, es el camino de la transformación en la zona. En este sentido, Selva Zama, desarrollo residencial turístico en el corazón de Tulum, busca ser esa comunidad que propicie una experiencia de vida sustentable y responsable. Rodolfo Rosas, pionero del desarrollo del sureste mexicano, nos comparte su visión y proyecto de vida.


Un hogar lejos del hogar

Si sueñas con iniciar un negocio o una marca, Tulum ha dejado su huella en el mapa global de creadores de tendencias y emprendedores.


Tulum es único, un lugar en donde las personas se sienten conectadas. Algunos dicen que es la energía, otras que se debe a la naturaleza y muchas más sienten que Tulum es su segundo hogar, en donde se viaja aquí por largos períodos de tiempo. Una vez que la visitas por primera vez, lo más probable es que siempre vuelvas. Es la definición más perfecta de un “hogar lejos del hogar”.


El movimiento de Tulum siempre está cambiando; lo que solía ser un camino de tierra polvoriento, de repente se convirtió en el extremo tranquilo al final de la pasarela, donde la élite de la moda solía escapar para pasar unas tranquilas vacaciones de playa, donde se podía ver a todos para la cena de año nuevo en Posada Margarita y lo que solía ser sólo unos pocos lugares selectos para hospedarse como Coqui Coqui. La escena era pequeña, dinámica y única.


Hoy en día, el camino de la playa de Tulum tiene muchas opciones excelentes para hospedarse y también muchos restaurantes maravillosos para experimentar. Por su parte, el centro de la ciudad de Tulum también se ha intensificado, con restaurantes, hoteles y expatriados locales que abren negocios bien pensados.


Si sueñas con iniciar un negocio o una marca, Tulum ha dejado su huella en el mapa global de creadores de tendencias y emprendedores. Es un entorno empresarial divertido y competitivo, y eso es lo que lo sigue haciendo interesante. Siempre te exige a estar pensando fuera de la caja, recreando y reinventando tus ideas.


Vivir en Tulum es emocionante. Todos los días tienes la naturaleza a tu alcance: a cinco minutos de muchos hermosos cenotes; ¡el interior de la península de Yucatán es tan hermoso! La cultura maya está prosperando y la historia del área es rica en muchos templos y ruinas, los canales de agua mayas, los pueblos ancestrales y sin dejar de mencionar las experiencias culinarias yucatecas.


La miel de esta cultura es definitivamente una de las mejores partes de la vida en Tulum. Por supuesto, no podemos olvidar las playas y el camino costero hacia el mágico Sian Kaan.


Como toda civilización, el tiempo viaja y las cosas cambian. No podemos olvidar que estamos aquí en esta tierra por un período muy corto de tiempo. Es una tontería aferrarse a una idea. Por lo tanto, el cambio, la evolución y la transición son inevitables.


Ahau: comunión de arte y naturaleza

Los años y el encanto mismo de Ahau han atraído un turismo muy particular, viajeros que buscan experiencias que trascienden más allá que una vacación.


La obra se llama “Ven a la luz”. Muestra a una mujer nativa, de ojos cerrados y de expresión profunda. La mujer utiliza sus dos manos para abrirse, literalmente, la piel a la altura del pecho, una piel hecha de madera y cuerdas. La apertura se convierte en un camino de plantas y elementos naturales, como un jardín colgante.


Esta escultura monumental firmada por el artista Daniel Popper es uno de los highlights no sólo del Ahau Collection, sino de todo Tulum, y también una obra que encierra buena parte del concepto detrás del hotel que lo alberga.


“Ahau comenzó hace ocho años un proyecto de mi socio David Graziano y mío. En aquel momento, Tulum era un lugar poco conocido, salvo por un público cautivo que venía de ciertas partes de Estados Unidos. En ese tiempo, el destino se caracterizaba por ser un sinónimo de descanso, un lugar muy tranquilo todo el año”, dice Pepe Escalante, cofundador y director de Ahau Collection.


Los años y el encanto mismo de Ahau han atraído un turismo muy particular, viajeros que buscan experiencias que trascienden más allá que una vacación. Creció de ser un hotel a ser la sede de Ahau Collection, un grupo de hasta ahora nueve hoteles, que crea servicios y experiencias orientadas al detalle para visitantes conscientes. El grupo está conformado por los hoteles Alaya, Aldea Canzúl, Aluna, Ahau, Ganesh, Kai, Kanan, Tulum Luxury Collection y Villa Pescadores. Cada uno ofrece una experiencia y vivencia distinta, abiertos a recibir visitantes de distintos orígenes y culturas. Cada una de las instalaciones fueron construidas con prácticas responsables y con respeto a las tierras caribeñas.


Certificación Green Key

“El viajero de hoy es mucho más informado, busca conocer a dónde va y en qué tipo de lugar se está quedando a dormir”, asegura el directivo. “Sabiendo eso, la cuestión sustentable no es para nosotros un instrumento de ventas, sino parte de nuestra filosofía de ser congruentes con nuestro entorno”, señala Escalante.


Ahau Collection cuenta con certificación Green Key, la cual implica estrictas prácticas ecoamigables relacionadas con manejo de residuos, tratamiento y consumo de agua y energía, así como sustentabilidad no sólo hacia el ambiente, sino también con la comunidad.


El grupo tiene un equipo de biólogos con más de quince años de experiencia en el ecosistema de la biósfera caribeña que se asegura de implementar y seguir los estándares de la certificación.

“Creemos que es posible que la industria turística se convierta en una de las más limpias, lo cual también serviría para abanderar prácticas en otros rubros del mercado”, dice el cofundador.


De amaneceres en meditación a bailar bajo las estrellas


Más allá del sentido de sostenibilidad que ostenta el grupo hotelero, la sede complementa su programa para huéspedes con una serie de propuestas que van de la introspección a la recreación.


“Los retiros de bienestar que se hacen en el hotel normalmente son organizados por especialistas externos que encuentran en nosotros las instalaciones adecuadas para llevar a cabo las distintas actividades, lo cual brinda una diversidad de oferta que ha atraído a turistas de todo el mundo”, explica Escalante.


0 vistas
Logotipo Top Properties Rectangular.png

Todos nuestros precios, promociones y disponibilidad están sujetas a cambios sin previo aviso.

Top Properties Riviera Maya México.

Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Quintana Roo.

C.P 77733

Contacto:

info@toppropertiesrivieramaya.com

www.toppropertiesrivieramaya.com

"Soluciones Inmobiliarias en la Riviera Maya"

 

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook - Instagram - YouTube - Twitter - Pinterest

Whatsapp:

+52 (984) 108 1069 / +52 (984) 276 3182

Política de Privacidad.

©2020 by Top Properties Riviera Maya.