Logotipo Top Properties Rectangular.png

Todos nuestros precios, promociones y disponibilidad están sujetas a cambios sin previo aviso.

Top Properties Riviera Maya México.

Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Quintana Roo.

C.P 77733

Contacto:

info@toppropertiesrivieramaya.com

www.toppropertiesrivieramaya.com

"Soluciones Inmobiliarias en la Riviera Maya"

 

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook - Instagram - YouTube - Twitter - Pinterest

Whatsapp:

+52 (984) 108 1069 / +52 (984) 276 3182

Política de Privacidad.

©2020 by Top Properties Riviera Maya.

Buscar

¿Qué viene para el sector inmobiliario y de vivienda en 2020?

En la actualidad 40% de las transacciones inmobiliarias en México se hacen utilizando los beneficios del crédito hipotecario, pero continúa el escenario de incertidumbre.

Desafortunadamente el escenario para 2020 no es positivo, pues este año se pospusieron o se cancelaron un importante número de proyectos de inversión de vivienda en varias ciudades del país, principalmente en las zonas metropolitanas de CDMX, Guadalajara y Monterrey que son los motores principales del desarrollo inmobiliario en el país.

Aunque se ha visto la caída de nuevos proyectos desde hace varios años, datos de la consultora Softec demuestran que esto se ha acentuado de forma significativa en los últimos 18 meses derivado de las políticas públicas desconcertantes de la administración del presidente López Obrador. El INEGI también confirma la tendencia.


En 2020 es muy probable que veamos menos desarrollo de vivienda en todos los segmentos, sobre todo, en el medio, residencial y residencial plus. Muchas personas que tenían planes de comprar, han pospuesto esa decisión y será así en tanto sigan percibiendo incertidumbre.

Otro aspecto que afectará el mercado inmobiliario es el efecto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que la reducción significativa en los ingresos de los trabajadores del Gobierno Federal minimizará las posibilidades de que puedan adquirir una vivienda.


Se estima que entre 15,000 y 20,000 funcionarios públicos sufrieron una baja considerable en sus ingresos y eso tiene un impacto directo en el mercado; hablemos tan solo de la zona metropolitana de la capital donde, además, se estima un déficit de 62,000 viviendas. Al haber menos casas o departamentos disponibles en el país, el valor de los mismos podría incrementarse aún más.


La buena noticia es que en la recta final de 2019 estamos viendo que los bancos tienen un claro apetito por seguir otorgando créditos hipotecarios y eso es una magnífica señal. Significa que a pesar del escaso (o nulo) crecimiento que tuvo la economía, no se vislumbra un escenario sombrío.

La reducción de la tasa de referencia del Banco de México a niveles de 7.50, permitió que algunos bancos redujeran sus tasas a niveles de 8%, algo que no habíamos visto en plazos fijos en mucho tiempo en México.


Fuente: Expansión

25 vistas