Logotipo Top Properties Rectangular.png

Todos nuestros precios, promociones y disponibilidad están sujetas a cambios sin previo aviso.

Top Properties Riviera Maya México.

Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Quintana Roo.

C.P 77733

Contacto:

info@toppropertiesrivieramaya.com

www.toppropertiesrivieramaya.com

"Soluciones Inmobiliarias en la Riviera Maya"

 

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook - Instagram - YouTube - Twitter - Pinterest

Whatsapp:

+52 (984) 108 1069 / +52 (984) 276 3182

Política de Privacidad.

©2020 by Top Properties Riviera Maya.

Buscar

La verdad sobre el retorno de Inversión en Playa del Carmen

La Riviera Maya es uno de los lugares vacacionales más grandes y populares en todo el mundo. Esto ha resultado en el crecimiento de proyectos inmobiliarios en lugares como Playa del Carmen, además de un gran aumento en los precios de sus propiedades.

De unos años a la fecha, las bellezas naturales de Playa se han complementado con la inversión en infraestructura comercial y de bienes raíces. Hoy por hoy invertir en una propiedad en Playa del Carmen es una de las decisiones más inteligentes que alguien puede tomar para hacer crecer su patrimonio, ya que las garantías que en cuanto a plusvalía y retorno de inversión son incomparables. Qué mejor que tener una propiedad en uno de los sitios más bellos y trendy del mundo, ya sea para visitar frecuentemente o para rentarlo mientras no lo ocupas.


La plusvalía es un factor que ayuda a determinar el valor de los inmuebles y a tener un cálculo aproximado sobre las ganancias que pueden generar a futuro. Su incremento o decremento, impacta directamente en el costo de los inmuebles reflejándose en la diferencia entre el precio que se paga por una propiedad y el valor que ésta puede alcanzar con el paso del tiempo.


Aunque los bienes inmuebles destacan del resto por ser los únicos cuyo valor casi siempre incrementa con el paso del tiempo, debes saber que también existe la posibilidad de que el impacto en su valor no sea siempre positivo, de aquí la importancia de invertir en una buena zona que genere alta plusvalía.

El mercado inmobiliario en la Riviera Maya es muy diverso y puedes encontrar todo tipo de desarrollos: departamentos de lujo, lofts, casas, estudios townhouses y más.


Si tu objetivo es encontrar una segunda casa en la que pasarás largas temporadas, es probable que debas considerar una propiedad grande, dentro de un desarrollo amplio y seguro que pueda ofrecerte todo lo necesario.


Por otro lado, si lo que buscas es una propiedad para vacacionar es probable que un departamento o un estudio sea una mejor opción para ti: un espacio al que puedas llegar por un par de días e instalarte rápidamente.


Si buscas invertir, puedes considerar opciones que van desde los terrenos hasta los departamentos de lujo, con el objetivo de arrendar la propiedad y generar ganancias desde el inicio.

Conoce a continuación algunas razones por las que inversionistas se interesan cada vez más en invertir en proyectos inmobiliarios en Playa del Carmen y la Riviera Maya:


Retorno de Inversión:

Las grandes cifras turísticas también se traducen en extranjeros que quieren quedarse con un pedacito del paraíso que es Playa del Carmen. Al estar situada a poco menos de una hora del Aeropuerto Internacional de Cancún, el fácil acceso a la Riviera Maya hace de su mercado de bienes raíces en uno poco despreciable. Desde residencias vacacionales, hoteles, casas, condominios y departamentos, todos cuentan con una excelente apreciación, la cual ha crecido aproximadamente un 35% en los últimos cinco años.


Vacation homes, innovador estilo de inversión:

Al ser una de las zonas turísticas más visitadas en todo el mundo con más de 4 millones de visitantes el año, la compra de propiedades vacacionales para poner en venta por cortos períodos se ha convertido en una popular forma de crear negocios inmobiliarios en la zona. Cada vez es más común que los visitantes prefieran rentar una casa o departamento en lugar de hospedarse en un hotel. También es un lugar favorito entre extranjeros para adquirir una propiedad vacacional la cual visitar por una o dos ocasiones al año.


Demanda continua en aumento :

De acuerdo al Informe del Mercado 2018 presentado por Lamudi, en Quintana Roo se registró un crecimiento anual de 2.3% entre enero y julio del 2018 en viviendas nuevas, así como un 35.8% en demanda de vivienda usada, además de que se posiciona entre los primeros cinco estados para adquirir vivienda en línea, esto sumado a una gran oferta que continúa en aumento, pues en 2017 se iniciaron más de 1,400 nuevos proyectos en el territorio.


El crecimiento turístico y el auge inmobiliario han abierto la oportunidad para muchas personas de incursionar en el atractivo negocio de las rentas vacacionales.

¿Qué beneficios te pueden ofrecer las rentas vacacionales?


Un modo de hacer rendir tu inversión es a través de las rentas vacacionales. Este nuevo modelo de negocio consiste en contratar a una empresa que administre tu departamento y lo mantenga rentado durante los días que tu no lo ocupes, generándote atractivos retornos de inversión y manteniendo tu propiedad en perfecto estado y segura.


Algo muy importante a considerar a la hora de adquirir un departamento en Playa del Carmen es la ubicación. Por lo general, los departamentos más solicitados son los que se ubican en las zonas más exclusivas de Playa, a pocos pasos de la playa y la famosa 5a avenida, lo cual los hace perfectos para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos y muy cerca de los clubes, restaurantes, cafeterías, tiendas y lugares de interés. Los turistas no buscan cualquier ubicación, sino la mejor y que se adapte a sus intereses.


Contar con un departamento en Playa del Carmen y ponerlo en renta es hoy en día uno de los negocios más rentables por diferentes razones:


- Tu propiedad se mantiene ocupada cuando tu no la uses, lo cual evita el deterioro por mantenerla cerrada.

- Tu propiedad estará segura, pues las empresas de administración de propiedades y rentas vacacionales se hacen responsables del mantenimiento y la viligancia.

- Rentar tu departamento te generará ingresos extras que probablemente te ayuden a pagar el crédito hipotecario.

- Al final de un año, podrás tener un ROI de hasta un 15% además del incremento de valor de tu propiedad por la plusvalía.


10 vistas