EAAKZBolEJo4oBAE8yH8qyhVGCJPv69w5GgkBM9z7BpBlDOmv57D3cOyVssHuRb3R0VM6IufwiWQp0ApjB0jZAZA7lADZBprtSrekx16iwLdIWn3iDbj5eFoNlso4DAdO3sv8EidARZBEoZBwTEjtNQN0U4MGYJXeLzDoqKiSyfb5eeKPywybDtREWytCLZCg9IZD
 
  • Top Properties

5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Bacalar

¿Aun no conoces este paraíso increíble que se encuentra a pocas horas de tu nuevo hogar? Aquí cinco básicos para poder disfrutar al máximo de tu estancia en este poblado, donde se encuentra la laguna más bella de México.


Bacalar - Top Properties

1. Admira la laguna "de los 7 colores": El mayor atractivo de esta antigua población es su maravilloso cuerpo de agua, el cual se extiende por mas de 50 km de largo por dos de ancho para sorprender a todos los viajeros. De acuerdo con los especialistas, los suelos de su fondo, la diferencia de profundidades y la variación en la intensidad de los rayos del sol, hacen que los locales afirmen que esta alguna tiene siete diferentes tonalidades de azul.


Bacalar - Top Properties

2. Visita el fuerte Museo de San Felipe: Fue levantado en el siglo XVIII para detener a los constantes ataques de los piratas que acechaban a la region en busca del famoso palo de tinte, entre otros tesoros. Y hoy, este inmueble es un original museo. Ahi, se explica con todo el detalle la historia del Pueblo Mágico y su importancia natural para los corsarios que merodeaban la zona asaltando la población hasta el momento en que se erigió la fortaleza.


Bacalar - Top Properties

3. Practica kayak en la laguna: Una de las actividades que te dejarán disfrutar aún más de la laguna de Bacalar es el kayakak. No necesitas ser experto; el truco está en un buen braceo, rítmico, déjate llevar para avanzar y goza de muchas horas de ejercicio en contacto directo con la naturaleza.


Bacalar - Top Properties

4. Explora el cenote azul: Es el lugar ideal para nadar o echarse clavados rodeado de árboles y fauna de la región.


Bacalar - Top Properties

5. Descubre una zona arqueológica cercana: 70 kilómetros al sureste de Bacalar se encuentra la ciudad maya de Kohunlich. Justo ahí, en la escalnina que conducen a lo alto del llamado Templo de los Mascarones, impactantes rostros del dios sol - tallados en estuco y que aún conservan su tonalidad rojiza natural - fueron colocados para engalanar el ascenso de los sacerdotes al adoratorio principal en conjunto.


Fuente: Mexico desconocido

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo